Trekking


El Lanin es una experiencia única. Se podría decir que es un antes y un después para los amantes del trekking.
Fecha : 01/03/2023
Dificultad : Dificultad: Media 3
Duración : 2 días, 1 noche
Grupos de 8 persona/s
$ 70.000,00 /persona
Inscribirse


Fechas con cupos disponibles:

 

Marzo:

4 y 5 (4 cupos) // 11 y 12 (4 cupos) // 18 y 19 (4 cupos) // 25 y 26 (1 cupos)

 

Sobre el lugar.

Su majestuosa y colosal figura desparrama admiración desde los confines más olvidados de la región. Se lo puede observar a 200 Km de distancia y resulta difícil confundirlo con sus vecinos magmáticos Villarrica (hoy todavía activo), Osorno y Llaima. Su nombre “Lan – In” proviene de la lengua mapuche y posee varios significados: ... “murió de un atraco”... “la roca muerta”... y “hundirse o nos hundimos”.

La expedición trata de una ascensión de trekking algo exigente y cuenta con tres refugios básicos y típicos de montaña a los 2300mts. Desde su cumbre la vista resulta descomunal. Hacia el norte se puede observar el lago Tromen, y hacia el sur se puede alcanzar la mismísima vista del Monte Tronador (3554 m.s.n.m.), y hacia el oeste los volcanes de Chile Quetrulipán y Villarica.

 

Datos Clave

Duración 2 días y 1 noche.
Nivel de Dificultad Media 3 (¿ Que quiere decir ?).
Punto de Encuentro San Martín de los Andes. Provincia de Neuquén. O Seccional de Guarda Parques Río Turbio (Paso Internacional Mamuil Malal). (¿ Cómo llegar ?).
Fin del Servicio San Martín de los Andes. Provincia de Neuquén. O Seccional de Guarda Parques Río Turbio (Paso Internacional Mamuil Malal).
Equipo necesario Descargar listado.

 

Itinerario:

-Día 1: San Martin de los Andes.

Se llevara a cabo una reunión, en la que el guía no solo se va a presentar, sino que va a hablar de la dinámica del ascenso, como también chequear el equipo de cada excursionista, para ultimar detalles en caso de ser necesario.

-Día 2: Paso Tromen – Refugio de Montaña. Entre 5 y 7 horas de ascenso.

Recibiremos al grupo junto al puesto de Guardaparques, quien chequeara todo nuestro equipo, una vez habilitados, comenzaremos nuestro trekking por una zona de bosques autóctonos, para luego comenzar nuestro ascenso por la espina de pescado, luego de un duro rato comenzaremos a faldear el volcán siempre ganando altura, almorzaremos en el camino, para luego de unas horas más llegar a nuestro refugio, en donde cenaremos temprano, y optaremos por acostarnos a dormir lo antes posible, dado que nuestro segundo día será muy largo.

-Día 3: Refugio de Montaña – Cumbre (de ser posible) – Paso Tromen. Aproximadamente 12 horas.

Desayunaremos durante la madrugada, y saldremos camino a nuestro intento de cumbre a las 4am, el comienzo del camino será muy duro, en caso de que haya nieve o hielo, deberemos usar nuestro equipo de seguridad (piqueta y crampones, elementos que enseñaremos a usar el primer día en un taller). Si el tiempo nos lo permite cerca del mediodía deberíamos estar llegando a la cumbre (3776msnm). Luego de los festejos y la obligada sesión de fotos, comenzaremos nuestro descenso primero hacia la zona de refugios, para luego si encaminarnos hacia la base del Volcán en donde finalizaran nuestros servicios.

-Aclaración importante: El itinerario propuesto está sujeto a cambios debido a contingencias climáticas o de fuerza mayor que pongan en riesgo la seguridad del grupo.
Los guías se reservan la autoridad de variar los programas de acuerdo a su criterio.

 

Servicios Incluidos:

Alojamientos:

  • - 1 Noche en domos.

 

Guías:

  • - 1 guía de montaña titulado por cada 4 personas.
  • - Todos los guías que trabajen con el grupo, serán quienes los acompañaran durante los 2 días de actividad. Asesoramiento y asistencia permanente.

 

Comidas:

  • - Desayuno del día 2.
  • - Almuerzos de los días 1 y 2 (viandas, picadas, etc).
  • - Meriendas de los días 1 y 2.
  • - Cena del día 1.
  • - Se proveerá de agua potable o potabilizada por los guías en toda la excursión.
  • - Régimen de comidas: cada una de las 4 comidas que aportaremos en el campo, están estudiadas por nuestro chef profesional en conjunto con una nutricionista, para llevar a cabo una dieta acorde a las exigencias que implica esta expedición. Encontraremos en las mismas frutas, cereales, frutos secos, panificados, aportes proteicos, y los hidratos de carbono necesarios para el desgaste, como también algunas grasas. Del mismo modo serán pensadas las infusiones tanto de los desayunos como de las meriendas.

 

Equipo Incluido:

  • - Botiquín de primeros auxilios.
  • - Radios vhf, rastreador satelital y gps.
  • - Equipo de cocina para la cocción de los alimentos.
  • - Equipo personal para comidas (plato, taza, cubiertos).
  • - Equipo Técnico (piquetas, poláinas, casco y crampones).

 

Otros:

  • - Seguro contra accidentes personales.

 

Servicios NO Incluidos:

  • - Viaje desde lugar de origen hasta Paso Mamuil Malal.
  • - Viaje desde Paso Mamuil Malal hasta lugar de origen de cada excursionista.
  • - Comidas que no figuren dentro de las especificadas.
  • - Comidas de marcha.
  • - Bebidas fuera del agua que distribuirán los guías.
  • - Equipo personal (se dará una lista de equipo personal necesario para la travesía).
  • - Gastos ocasionados por un eventual abandono temprano del itinerario.
  • - Gastos personales.
  • - Propinas.

 

Formas de pago:

  • - Efectivo o Transferencia Bancaria 10% de descuento.

- TOTAL A PAGAR $63.000

  • - 3 Cuotas fijas por transferencia. El precio se congela al pagar la primera cuota.

- TOTAL A PAGAR $70.000 

  • - Plan Ahora 3 (CF: 7,58%).

- TOTAL A PAGAR $77.068,58 (3 cuotas de $25.689,53)

  • - Plan Ahora 6 (CF: 14,22%).

- TOTAL A PAGAR $84.547,39 (6 cuotas de $14.091,23)

  • - Plan Ahora 12 (CF: 25,67%).

- TOTAL A PAGAR $101.538,60 (12 cuotas de $8.461,55)

 

 

 

Nivel de Dificultad:

- Media 3: serán catalogadas en este nivel aquellas experiencias en las que debamos trasladar una mochila autosuficiente durante varios días, incluso debiendo cargar equipo técnico o de uso general del grupo. Se llevara a cabo por senderos muy poco marcados o incluso sin marcación alguna, tendrán dificultad técnica, en la que deberemos tener alguna experiencia en lo que implica a las técnicas de progresión del trekking en distintos ángulos de terreno o incluso con nieve. Tendremos que sortear desniveles en algunos casos mayores a los 1000mts, los tiempos de caminata serán durante todos los días de la excursión mayores a 8 horas. En algunos casos estaremos expuestos a agentes naturales como ser la altura, exposición a vientos, nieve, extremo calor, etc. los cuales implican cierta preparación física, técnica y mental para sortearlos y en algunos casos entenderlos. Dormiremos durante toda la excursión en carpa, incluso en algunos casos deberemos trasladar campamento durante los distintos días.

 

Cómo llegar:

- En Automóvil:

Desde Buenos Aires, por las Rutas Nacionales 5, 35, 153, 143, Provincial 20 (La Pampa), Nacionales 151, 22, 237 y 40. La distancia total es aproximadamente de unos 1650km.

Desde Neuquén Capital por las Rutas Nacionales 22, 237 y 40. Tendrás una distancia de 435 Km. Pasando por Villa El Chocón, Piedra del Aguila y Alicura o bien por la Ruta Nac 22 desde Neuquén hasta Zapala pasando por Cutral Co y Plaza Huincul , en donde tomarás la Ruta Nac. 40 hasta La Rinconada cruzando el río Aluminé e ingresando en la Ruta Nac.40 hasta Junín y San Martín de los Andes.

Desde San Carlos de Bariloche, tendrás tres opciones, que son:
Ruta Nacional 237 y 40, con una distancia del recorrido de 250 Km. siendo todo pavimentado.
O por la ruta de los 7 lagos, pasando por todos los lagos que integran el corredor.
Por último a través del Paso de Córdoba, llegando a él por la Ruta 237 desde la Confluencia, de allí al cruzar el puente sobre el comienzo de la represa, se debe tomar la Ruta Prov. 63 hasta su empalme con la Ruta Nac.40 a la altura del Río Hermoso.

 

- En Micro:

 

- En Avión:

Los aeropuertos más cercanos para acceder son:

* San Martin de Los Andes: Aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco), a 20 Km.

* San Carlos de Bariloche: Aeropuerto Internacional Tte. Luis Candelaria, a 250km. Hay servicio de Bus desde la Terminal de Bariloche a San Martin de los Andes.

* Neuquen: Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, a 450km. Hay servicio de bus desde la Terminal de Nequeń a San Martin de Los Andes.

 

- Distancias desde San Martín de los Andes a:

Paso Mamuil Malal 104 km: Se deberá tomar la Ruta Nacional 234 hasta Junín de los Andes (41 km parciales, pavimentados) y luego la Ruta Provincial 60 hasta el paso fronterizo (63 km más, de ripio) al que se arribará luego de ingresar al Parque Nacional Lanín.
Buenos Aires 1650 km
Bahía Blanca 1092 km
Bariloche 158 km (por Paso del Córdoba)
Bariloche 190 km (por siete lagos)
Bariloche 250 km (por Rinconada)
El Bolsón 390 km
El Calafate 1476 km
Esquel (Ruta 40) 490 Km
Las Grutas 870 km
Piedra del Águila 200 km
Villa La Angostura 110 km
Villa Traful 80 km
Neuquén 432 km
Zapala 243 km



Consultas




LLAMANOS