Expediciones

01/04/2021

Inscripción

Personas Subtotal



Viviremos un trekking único desde la Estepa Alto Andina, hasta plena Selva Montana.
Dificultad: Media 2
Duración : 5 días, 4 noches

Sobre el lugar.

Los Incas fueron antiguos habitantes del suelo americano. Hacia el año 1100 A.C. expandieron su imperio dominando otras tribus vecinas, hasta el sur de América. En esta impresionante expedición, te invitamos a que vivencies el caminar sobre los senderos milenarios construidos para el comercio entre nuestros ancestros.

La expedición Tilcara – Calilegua, está considerada dentro de los 10 trekking más importantes de la Argentina y podes formar parte.

Vivenciaremos un recorrido de 4 días en donde no solo ira cambiando el terreno, sino también la flora, la fauna y hasta el clima del lugar. Nos hospedaremos junto a los pobladores quienes nos alojarán con cariño y dedicación, dentro de los refugios de montaña que ellos mismos construyeron y tanto cuidan.

Transitaremos por los senderos durante 70km, comenzando por una zona bien desértica como es la Estepa Alto Andina, para finalizar el recorrido, en plena Selva Montana, dentro del Parque Nacional Calilegua.

Encontraras la escala de nivel de dificultad en: www.alondraexpediciones.com.ar/nota.asp?idarticulo=41

Itinerario:

- Día 1 (2/4/2021): Noche en Tilcara.

Recibiremos al grupo en la terminal de ómnibus de Tilcara a las 11am, el guía se ocupará de darles la bienvenida a la Quebrada y acompañarlos hacia el Hostel. Una vez alojados en el mismo, y luego de que tengan un necesario descanso, se hará una revisión de equipo como para asegurarnos de que nada vital falte en cada mochila, para poder ultimar detalles. Aquellos que quieran podrán visitar Tilcara y hacer unas caminatas (las cuales recomendamos) como para ir adaptándose a los 2461msnm en que se encuentra la ciudad. Posterior a esto se organizará una cena de camaradería (incluida dentro del costo) y se presentará a todo el grupo.

- Día 2 (3/4/2021): Tilcara – Huayrahuasi altura máxima de la senda 4165msnm / duración de 8 a 10 horas.

Desayunaremos muy temprano, y nos trasladaran hasta las cercanías de la localidad de Alfarcito, comenzaremos aquí la caminata, en un ascenso continuo, teniendo unas vistas increíbles de la Quebrada del Humahuaca, una vez en el máximo de altura, tendremos una vista privilegiada del Nevado del Chañi. Pasando nuestro punto máximo del recorrido, iremos bajando de a poco, y faldeando unas cadenas montañosas hermosas, para ya si llegar a Huayrahuasi, donde descansaremos y pasaremos la primera noche en un refugio de montaña.

- Día 3 (4/4/2021): Huayrahuasi – Molulo altura máxima de la senda 3450msnm / duración de 4 a 6 horas.

Luego de desayunar, y comenzando ya a ver lo cambiante del color de toda la inmensidad que nos rodea, faldearemos en modo ascendente durante gran parte de la mañana, hasta llegar al punto más alto de este día, momento en que pasaremos por el abra, y nos encontraremos con una imagen panorámica completamente distinta, luego de pasar por ciertos lugares llamativos (ya sabrán de que hablamos), seguiremos nuestro descenso hacia los caseríos de Molulo, dentro de los cuales también encontraremos la Escuelita de Molulo, lugar icónico no solo para los chicos que estudian ahí, sino para todos nosotros que solemos pasar, y que con la simpleza de una sonrisa de los chicos, nos da aire como para seguir.

- Día 4 (5/4/2021): Molulo – San Lucas altura máxima de la senda 3000msnm / duración de 8 a 10 horas.

Luego del gran descanso del día corto que nos tocó en la etapa 3, volvemos a salir luego de desayunar, al darlo todo en este impactante recorrido, en donde de a poco, ya nos iremos adentrando en los primeros indicios de Selva. Si bien el recorrido transita por una zona mucho más baja que los primeros días, no baja de ninguna manera la calidad de las postales paisajísticas. Es un recorrido más ameno, ya con ciertas zonas con vegetación que da sombra, y suelos menos rocosos los cuales hacen que el cuerpo tienda a descansar por más cansado que venga. Una vez que lleguemos a San Lucas nos hospedaremos en el refugio de Issac.

- Día 5 (6/4/2021): San Lucas – Peña Alta – San Francisco altura máxima de la senda 1800msnm / duración de 4 a 6 horas.

Una vez que terminemos de hacerles todas las preguntas que se nos ocurran a Issac y Teresa, junto por supuesto a una pava de mate, emprenderemos nuestra última etapa. Entre árboles, cactus y saltos de agua, en medio de senderos bien rojizos iremos serpenteando el camino hasta cruzar el río San Lucas, para si ya emprender el último ascenso hacia Peña Alta. Donde nos esperaran los vehículos con los que nos trasladaremos. Una vez terminado el traslado finalizarán nuestros servicios.

 

- Aclaración importante:

El itinerario propuesto está sujeto a cambios debido a contingencias climáticas o de fuerza mayor que pongan en riesgo la seguridad del grupo.
Los guías se reservan la autoridad de variar los programas de acuerdo a su criterio.

 

Servicios Incluidos:

Traslados:

- Desde Tilcara a Alfarcito.

- Desde San Francisco (P.N.Calilegua) a San Salvador de Jujuy.

 

Alojamientos:

- 1 Noche en Hostel de Tilcara en habitación compartida.

- 3 Noches en refugios o puestos de montaña.

- Se traslada durante toda la expedición una carpa por cualquier emergencia.

 

Guías:

- 1 guía de montaña titulado por cada 5 personas.

- Todos los guías que trabajen con el grupo, serán quienes los acompañaran durante los 5 días de actividad. Asesoramiento y asistencia permanente.

 

Comidas:

- Cena de bienvenida (2 de abril).

- Desayunos de los días 3, 4, 5 y 6 de abril.

- Almuerzos de los días 3, 4, 5 y 6 de abril (viandas, deshidratados, conservas).

- Meriendas de los días 3, 4, 5 y 6 de abril.

- Cenas de los días 3, 4 y 5 de abril.

- Se proveerá de agua potable o potabilizada por los guías en toda la expedición.

- Régimen de comidas: cada una de las 4 comidas que aportaremos en el campo, están estudiadas por nuestro chef profesional en conjunto con una nutricionista, para llevar a cabo una dieta acorde a las exigencias que implica esta expedición. Encontraremos en las mismas frutas, cereales, frutos secos, panificados, aportes proteicos, y los hidratos de carbono necesarios para el desgaste, como también algunas grasas. Del mismo modo serán pensadas las infusiones tanto de los desayunos como de las meriendas.

 

Equipo:

- Se trasladará una carpa de emergencia.

- Botiquín de primeros auxilios.

- Radios vhf, rastreador satelital y gps.

- Equipo de cocina para la cocción de los alimentos.

- Calentadores.

 

Otros:

- Seguro contra accidentes personales.

- Permisos sobre el tránsito por campos privados.

- Porteo por mulas en las zonas de mayor exigencia.

- Caballo ambulancia con montura de emergencia.

 

Servicios NO Incluidos:

- Viaje desde lugar de origen hasta Tilcara.

- Viaje desde S.S. de Jujuy hasta lugar de origen de cada excursionista.

- Comidas que no figuren dentro de las especificadas.

- Bebidas fuera del agua que distribuirán los guías.

- Gastos personales en los alojamientos.

- Equipo personal (se dará una lista de equipo personal necesario para la travesía).

- Gastos ocasionados por un eventual abandono temprano del itinerario.

- Gastos personales.

- Propinas.

 

Muy Importante (COVID-19):

Alondra Expediciones (todos sus guías), se manejan bajo la norma ISO 21101 – Gestión de Riesgos para el Turismo Aventura.

 

Formas de pago:

- Efectivo o Transferencia Bancaria 10% de descuento.

- 3 Cuotas fijas. El precio se congela al pagar la primera cuota.

- Plan Ahora 12 (por medio de tu tarjeta de credito podes acceder a los planes que elijas).

- Mercado Pago (los costos ocasionados por el servicio corren a cargo del cliente).

- Tarjeta de crédito y débito (los costos ocasionados por el servicio corren a cargo del cliente).



Consultas




LLAMANOS