Cursos y Entrenamientos

09/12/2020

Inscripción

Personas Subtotal



Este curso te dará en 6 clases, las herramientas necesarias para llevar a cabo esta actividad con total seguridad.

Cabe destacar que la escalada ya no se considera solo una actividad en donde a algunas personas se les dá por trepar distintos lugares.

 “El Comité Olímpico Internacional ha aprobado que la Escalada Deportiva esté presente en las olimpiadas de Tokio 2020. Se abren nuevos y apasionantes horizontes para los escaladores. Es también el reconocimiento por parte de la familia olímpica a los valores que representa la escalada”. Recorte de la revista digital Desnivel.com

Creemos que este nuevo renacer de la escalada como disciplina olímpica, va a abrir las puertas de este deporte. Las cuales solo estaban encaminadas hacia los ojos de aquellos que viajaban a la montaña, hacia nuevos horizontes, en donde ya se lo vea como un deporte más, dentro de la lista de actividades de una institución de prestigio.

Por otro lado, no hay que aclarar mucho respecto a lo vistoso que es para los niños y jóvenes, el Muro de Escalada, difícilmente encontremos chicos que al menos no quieran probar de qué se trata. Lo que nos lleva de un modo veloz y latente a encontrar adeptos al deporte de todas las edades.

Basamos este Curso Inicial de Escalada, sobre todo en el conocimiento de las distintas variantes, la seguridad y el manejo del equipo técnico.

Consta de clases teórico prácticas de aproximadamente 2 horas, con soporte digital de lo visto en cada uno de los encuentros. Incluye alquiler de equipo.

Trabajaremos sobre los siguientes items:

- Elementos de seguridad en la escalada.

- Dar seguro a otro escalador.

- Técnica de escalada de Top.

- Técnica de escalada de primero de cordada.

- Armado de rappel.

- Confección de nudos fundamentales para la actividad.

El precio publicado es por 6 clases a dictarse 1 vez por semana, cursandose los días miercoles.

- Por un tema de protocolo COVID-19, los turnos tanto de ingreso como de egreso de las instalaciones serán muy estrictos, y previamente acordados, la modalidad de los mismos será basándonos en turnos y con una capacidad limitada de personas.



Consultas




LLAMANOS